Trump no estará en toma de protesta de AMLO: Rubin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump no estará en toma de protesta de AMLO: Rubin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump no estará en toma de protesta de AMLO: Rubin

bulletAunque hay una importante relación bilateral, el mandatario de EU tiene un compromiso y asistirá al G-20 que se realizará en Argentina, dijo el representante republicano en nuestro país.

Magali Juárez
13/11/2018
Larry Rubin
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del Partido Republicano en Mexico, Larry Rubin, aclaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estará en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, porque asistirá a la reunión del G-20.

Apuntó que a pesar de que por la importancia de la relación bilateral ameritaría la presencia del mandatario estadounidense en el evento del 1 de diciembre, ya tiene un compromiso establecido en la cumbre de líderes que se realizará en Argentina los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

No obstante, el también presidente de la comunidad americana destacó que el gobierno estadounidense estará bien representado en la toma de protesta de López Obrador en la persona del vicepresidente Mike Pence.

“Aunque mucho nos gustaría que fuera el presidente Trump que viniera a México por la importancia que Estados Unidos deposita en la relación con México, el presidente Trump tiene que estar en el G20 en Argentina durante estas fechas. No obstante y por esta gran relación, el vicepresidente de la nación Mike Pence estará aquí representando a todos los americanos”, expresó Rubin.

Más temprano, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ya habían recibido la confirmación de la presencia del mandatario estadounidense, sin embargo el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, dijo que sólo está confirmada la presencia de Mike Pence.