Nacional

Trump replica nuestro modelo de entregar apoyos de manera directa: AMLO

López Obrador dijo que le da gusto 'que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial'. Estados Unidos repartirá unos 560 mil millones de dólares de manera directa entre sus ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, replica el modelo de apoyos sociales directos que se impulsa en la actual administración mexicana.

"Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario agregó que los conservadores lo criticaban por este tipo de programas.

"¿Qué decían los conservadores? Que era populismo, que ¡cómo eso de entregar recursos de manera directa!", indicó López Obrador.

El Gobierno estadounidense repartirá unos 560 mil millones de dólares a ciudadanos para ayudar ante la contingencia económica generada por la pandemia del coronavirus.

Se darán pagos únicos de mil 200 dólares a personas que ganen hasta 75 mil dólares al año. 2 mil 400 a parejas sin hijos que ganen hasta 150 mil dólares de manera conjunta. Además, recibirán 500 dólares extras por cada hijo menor que tengan.

Este apoyo forma parte de un plan de estímulos de 2 billones de dólares que aprobó la semana el Congreso estadounidense para impulsar la economía.