Trump a México: sería inteligente si detuviera las caravanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump a México: sería inteligente si detuviera las caravanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump a México: sería inteligente si detuviera las caravanas

bulletA través de su cuenta de Twitter, el mandatario también reclamó a los demócratas su negativa a implementar las políticas fronterizas planteadas durante su gobierno.

Anabel Clemente
26/11/2018
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró a los países expulsores de migrantes y a México que detengan la creación de caravanas con destino a su país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario también reclamó a los demócratas su negativa a implementar las políticas fronterizas planteadas durante su gobierno.

“Sería muy inteligente si México detuviera las caravanas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur, o si los países originarios no les dejaran formarse (es una forma de sacar a ciertas personas de su país y meterlas a Estados Unidos. No más). Los demócratas crearon este problema. ¡Sin cruces!”, escribió.

Este mensaje se da luego de una serie de tuits que advierten a los migrantes que intentan pedir asilo en Estados Unidos, que tendrán que permanecer en México mientras se lleva su proceso de refugio.

Mientras eso sucedía, más de cinco mil migrantes, la gran mayoría hondureños, se concentraron en Tijuana para intentar cruzar a San Diego y pedir refugio con el argumento de no poder regresar a sus países por altos índices de violencia y pobreza.

En el marco de esas declaraciones, The Washington Post informó, el sábado, que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había llegado a un acuerdo de principio para que los migrantes que piden asilo en Estados Unidos permanezcan en México hasta que se resuelva cada caso.

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación, negó que se hubiera dado dicho acuerdo: “No podemos hacer ningún pacto, ningún acuerdo, porque no estamos como gobierno, pero sí va a haber un espacio de colaboración y cooperación mucho más fluido”.

Además, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, advirtió a los migrantes que la relación binacional con Estados Unidos no será “fracturada por el mal hacer de la caravana”.