Tromba en Texas y Reynosa provoca inundaciones y cierre de puentes internacionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tromba en Texas y Reynosa provoca inundaciones y cierre de puentes internacionales

COMPARTIR

···

Tromba en Texas y Reynosa provoca inundaciones y cierre de puentes internacionales

La lluvia que duró alrededor de cinco horas causó cortes de energía eléctrica, afectaciones en viviendas, vehículos varados e inundaciones en el hospital del IMSS de Reynosa.

Perla Reséndez
25/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA, Tam.- Una tromba que azotó el sur de Texas y Reynosa, provocó inundaciones, cortes de energía eléctrica y el cierre de los puentes internacionales Anzaldúas e Hidalgo esta noche.

Alrededor de las 18:30 horas iniciaron las lluvias y continuaron hasta las 23:30 horas, reportándose afectaciones en viviendas de varios sectores de la ciudad, vehículos varados en avenidas e inundaciones en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad, afectando los servicios a los pacientes.

El Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta de Twitter, que instruyó a Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, trasladar personal y equipo para auxiliar a la comunidad ante la contingencia provocada por las lluvias; adelantando que también se desplegará al personal de otras secretarias de gobierno para atender a la población.

A través de redes sociales, usuarios han compartido fotografías y videos de la situación en las colonias afectadas, solicitando el apoyo de las autoridades para realizar evacuaciones, ya que los niveles del agua se incrementan rápidamente.

Algunos ciudadanos han ofrecido casas, bodegas y otros lugares que pueden utilizarse como albergues para las familias que lo requieran.

Se informó que las lluvias continuarán hasta las 3:00 de la mañana, horario en el que comenzarán a disminuir, aunque se mantiene también la alerta de inundaciones en el área de McAllen, Pharr y Edimburg, en Texas.