Tribunal rechaza queja de Zhenli Ye Gon sobre la venta de residencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal rechaza queja de Zhenli Ye Gon sobre la venta de residencia

COMPARTIR

···

Tribunal rechaza queja de Zhenli Ye Gon sobre la venta de residencia

Magistrados señalaron que el empresario será notificado personalmente. El SAE subastó la casa que le fue incautada al sujeto, situación que impugnó para impedir su venta.

David Saúl Vela
15/08/2019
Residencia en Lomas de Chapultepec que pertenecía a Zhenli Ye Gon.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Tribunal Colegiado rechazó este jueves la queja promovida por Zhenli Ye Gon, luego de que el empresario impugnara una negativa de un juez de aceptar a trámite un juicio de amparo contra la incautación y venta de su residencia, ubicada en Lomas de Chapultepec.

El inmueble fue incautada a Ye Gon en 2007 junto con 205 millones de dólares en efectivo que había en el lugar. El domingo pasado, el Servicio de Administración de Bienes (SAE) remató el inmueble en 102 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció previo a la subasta que el dinero obtenido por la venta serviría para financiar becas de los deportistas que representaron a México en los pasados Juegos Panamericanos, que se celebraron en Lima, Perú.

“Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho, contra el auto de 31 de julio de 2019, dictado por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019 .

“El quejoso se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México (...). Gírese atento exhorto para que notifique personalmente”, indicaron los magistrados.

Al resolver el recurso de queja 141/2019, los ministros hicieron ver que no fue posible encontrar a Zhenli Ye Gon ni a sus abogados en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones.

Por ello los apercibió de que, si no se presentan al Juzgado en los dos días siguientes a partir del aviso, se notificará del rechazo al recurso de queja mediante los estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Aunque los abogados de Zhenli Ye Gon intentaron ratificar la demanda de amparo, el juez no le admitió el escrito, por lo que la demanda quedó con estatus de no presentada.