Tribunal ordena reabrir distribuidora de gas en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal ordena reabrir distribuidora de gas en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal ordena reabrir distribuidora de gas en la CDMX

bulletEl Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX dijo que no se encuentran motivos para impedir el funcionamiento tras ser clausurada por el Invea.

David Saúl Vela
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al Instituto de Verificación Administrativa (Ineva) permitir la reapertura de una empresa gasera en la delegación Gustavo A. Madero, clausurada desde agosto pasado.

En una sentencia emitida el 31 de enero pasado, y cuya versión se hizo pública este martes, los magistrados de la estimaron que la empresa sí cumple con todos los requisitos de operación.

Al resolver los juicios de nulidad II-78905/2017 y II-88806/2017, cuya ponencia fue del magistrado José Arturo de la Rosa Peña, el Tribunal advirtió que en la revisión administrativa no se encuentran motivos para impedir el funcionamiento.

Por ello, decidieron confirmar el auto de 29 de agosto de 2017, relacionado con el otorgamiento de la suspensión para efectos restitutivos de derechos en los términos solicitados por la empresa USA GAS.

Felipe Zavala, apoderado legal de la empresa informó que con esta resolución el Ineva deberá retirar los sellos de clausura, además de que se abre la puerta para reclamarle la reparación del daño causado no solo a la empresa, sino a más de 100 empleados directos y 500 indirectos.

Y es que dijo que desde el momento en que se llevó a cabo la verificación por parte del Invea se mostró todos los documentos, que incluyen los permisos, que avalan la operación de la empresa, pese a lo cual se cerró.

Estimó que desde ese momento y a la fecha, la empresa ha registrado pérdidas por cerca de 50 millones de pesos, los cuales exigirá como pago de compensación y reparación del daño.

Dijo que si bien las partes aún tiene el juicio de amparo contra esta resolución, la empresa solo lo utilizará para obligar al Invea a acatar el fallo.

En paralelo, dijo que en breve se analizará la presentación de una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por que hay un antecedente de incumplimiento de una sentencia judicial.

Dijo que la querella podría recaer directamente en la figura del titular del Invea, Meyer Klip, así como los directores de área y personal operativo que se negó a retirar los sellos de clausura pese a la orden judicial.

El agosto pasado, el Invea clausuró dicha gasera, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, misma que tiene operando siete años. USAGAS, es una de las 74 empresas que conforman la Asociación de Distribuidores de GasLP (Adigas).

Durante la verificación, el Iinvea exigió la documentación en reglan. Pidió, entre otras cosas, el certificado de uso de suelo e impacto urbano. Y al considerar que dichos documentos no estaban en regla ordenó la clausura.

Pero la empresa exhibió ante el Invea y luego ante jueces y magistrados, 29 permisos vigentes de autorizaciones federal, en la Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero para llevar a cabo su actividad.