Tribunal electoral multa a Margarita Zavala con 24 mil pesos por firmas de candidatura presidencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal electoral multa a Margarita Zavala con 24 mil pesos por firmas de candidatura presidencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal electoral multa a Margarita Zavala con 24 mil pesos por firmas de candidatura presidencial

bulletLa excandidata independiente impugnó en dos ocasiones la multa impuesta por el Tribunal. La última cifra era por 80 mil 600 pesos.

Redacción
03/05/2019
Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Regional Especializada fijó en 24 mil 209 pesos una multa a la excandidata a la Presidencia Margarita Zavala por irregularidades detectadas en la obtención de apoyos para lograr su registro en las elecciones federales de 2018.

Algunas irregularidades detectadas por el TEPJF fueron la recepción de fotocopias de la credencial para votar y la simulación de la misma.

Esto ocurre luego de que Zavala Gómez del Campo impugnara por segunda ocasión la multa, que era de 80 mil 600 pesos.

El 3 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la sala especializada recalcular la multa que se había impuesto a la excandidata independiente.

En un primer fallo, la Sala Regional Especializada determinó que la multa a Zavala sería de 3 mil 240 pesos, pero al impugnar, la Sala Superior determinó que era un asunto grave, y ordenó una nueva contabilización que arrojó una multa por 201 mil 500 pesos.

Zavala volvió a impugnar ante la Sala Superior y esta ordenó a la Sala Regional Especializada calcular de nuevo la sanción. La multa quedó en 80 mil 600 pesos, pero la excandidata independiente emitió una nueva impugnación.

La sala especializada tomó como parámetro la multa impuesta a Armando Ríos Piter, quien también contendió en la precampaña como independiente, y se hizo una distinción entre la simulación y las copias presentadas para lograr su registro como candidata independiente.

Con información de Notimex.