Tribunal Electoral invalida congreso de Morena convocado por Bertha Luján
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal Electoral invalida congreso de Morena convocado por Bertha Luján

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal Electoral invalida congreso de Morena convocado por Bertha Luján

bulletLa decisión afecta al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que se celebraría el 26 de enero, para discutir la permanencia o no de Yeidckol Polevnsky como presidenta nacional del partido.

Redacción
22/01/2020
Bertha Luján
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un revés a Bertha Luján al invalidar el Consejo de Morena del pasado 30 de noviembre al determinar que no hubo quórum para validarlo.

La decisión también afecta al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que se celebraría el próximo domingo 26 de enero, para discutir la permanencia o no de Yeidckol Polevnsky como secretaria general del partido.

La resolución indica que no se reunió el número de morenistas para que se sesionara válidamente el Consejo Nacional, por lo que se revocaron las decisiones tomadas en noviembre así como los nombramientos.

La sentencia fue hecha por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien señaló que el quórum de inicio de la sesión del Consejo fue de 137 personas y no de 141, cantidad legal, por ser la mitad más uno.

Cabe recordar que en días pasados, militantes y consejeros nacionales de Morena impugnaron la convocatoria y sesión extraordinaria del consejo Nacional.

Respecto a los nombramiento que se impugnaron se encuentra el de Patricia González, Patricia Ramírez y Vladimir Ríos como integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.