menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal electoral desecha impugnaciones contra Barbosa tras 'arrepentimiento' de Armenta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal electoral desecha impugnaciones contra Barbosa tras 'arrepentimiento' de Armenta

bulletEl tribunal informó en un comunicado que el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, desistió de las impugnaciones que interpuso contra el candidato por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Redacción
24/04/2019
Actualización 24/04/2019 - 18:52
Alejandro Armenta, senador de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este martes las dos impugnaciones que Alejandro Armenta Mier interpuso por la elección de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

"En sesión pública magistradas y magistrados fueron notificados formalmente del desistimiento del senador por Morena y ordenaron archivar el expediente", indicó el tribunal en un comunicado.

Agregó que con ello, las magistradas y magistrados ordenaron archivar el expediente como asunto concluido.

La noche de este lunes Barbosa y Armenta sostuvieron un primer encuentro para hablar de la campaña y echar andar una 'operación cicatriz', con el senador Ricardo Monreal como mediador.

Tras el encuentro, Barbosa destacó que se estableció un “diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el estado de Puebla" y resaltó que "el papel del senador Monreal fue importante”.

Armenta impugnó varias veces la candidatura de Barbosa ante el Tribunal electoral.

Como resultado de uno de esos tramites, la autoridad revocó el 12 de abril el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por el que se seleccionó a Barbosa como candidato al Gobierno de Puebla.

El tribunal dio 48 horas para que el partido sustentará de nuevo el cómo se eligió a Barbosa, requisito que se cumplió al día siguiente.

Y el 14 de abril, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva fundamentación de la candidatura de Barbosa.