Tribunal de Justicia Administrativa confirma inhabilitación de Lozoya por 10 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal de Justicia Administrativa confirma inhabilitación de Lozoya por 10 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal de Justicia Administrativa confirma inhabilitación de Lozoya por 10 años

bulletEn un comunicado, la SFP afirmó que esta es la primera vez en la historia que se inhabilita a un extitular de Pemex.

Redacción
05/02/2020
Actualización 05/02/2020 - 18:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa validó la inhabilitación por diez años a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

La inhabilitación, impuesta por la SFP en mayo de 2019, fue confirmada y es apegada a la ley de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.

“La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió hoy (miércoles) que es válida la sanción impuesta por la Función Pública en mayo de 2019 a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), consistente en inhabilitación por 10 años para desempeñar cargos públicos”, dicta el comunicado.

La dependencia federal destacó que que esta es la primera vez en la historia que se inhabilita a un extitular de Pemex.

Agregó que, para Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, esta determinación es un signo positivo.

“La confirmación de esta sanción es histórica, al ser la primera vez que la Función Pública inhabilita a un extitular de la empresa productiva del estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley con el que esta dependencia realiza su trabajo para garantizar un gobierno honesto y efectivo”, dijo, según el documento.

Emilio Lozoya, quien también es buscado por autoridades judiciales, proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial y omitió, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos, detalla la SFP.