Tribunal admite amparo de Fidel Kuri ante FMF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal admite amparo de Fidel Kuri ante FMF

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal admite amparo de Fidel Kuri ante FMF

bulletKuri y sus Tiburones Rojos fueron desafilados el 4 de diciembre del año pasado por parte de la FMF,

Víctor Hugo Arteaga
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El juzgado sexto de distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo y de juicios federales, admitió el amparo del dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, a quien le fueron violados sus derechos humanos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el proceso de la 'aducida' desafiliación que fue objeto.

Un tribunal federal revocó la determinación y ordenó al juez admitir la demanda de amparo, por considerar a dicha Federación como Autoridad Responsable, con respecto a la violación de derechos humanos planteada por Kuri Grajales.

Kuri y sus Tiburones Rojos fueron desafilados el 4 de diciembre del año pasado por parte de la FMF, que argumentó que no cumplió con pagos a jugadores, cuerpo técnico, controversias, además de no respetar distintos acuerdos hechos con Liga MX.

Kuri reclamó siempre que su quiebra financiera se debió a cobros indebidos realizados en su contra y que debieron ser liquidados por anteriores directivas de la franquicia original y no la suya, que ascendió deportivamente.

El juez sexto de Distrito en el estado de Puebla, Francisco René Olivo Loya, ennumeró como terceros interesados a todos los equipos de la máxima categoría de la Liga MX, al Gobierno del Estado de Veracruz, a BBVA SA de CV, Grupo Salinas, dueño de TV Azteca y Arrendadora Azteca.

En su ordenamiento, el juez calificó como autoridades responsables de violar los derechos humanos de Kuri Grajales a la FMF, al Comité Ejecutivo de la FMF, a Yon de Luisa, presidente de la misma y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX BBVA.

En documentos en poder de SPORT PRESS MÉXICO el juez admitió el juicio de amparo con número 2215/2015 VIB, emplazó, requiriéndose el informe con justificación a la FMF, Yon de Luisa y Enrique Bonilla, en su carácter de Autoridad Responsable.