menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres muertos tras explosión de toma clandestina en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tres muertos tras explosión de toma clandestina en Veracruz

bulletDe acuerdo con pobladores de las comunidades de La Patrona, Otate y Los Ángeles, también hay al menos nueve personas desaparecidas desde el incidente de anoche.

Itzel Villa
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 19:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AMATLÁN DE LOS REYES.- Tres personas fallecieron a causa de un incendio provocado en una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México.

De acuerdo con pobladores de las comunidades de La Patrona, Otate y Los Ángeles, también hay al menos nueve personas desaparecidas desde el incidente de anoche.

Después de las ocho de la noche, un incendio se registró en una toma clandestina del lugar. Al momento, al menos 20 personas se encontraban cerca de la toma recolectado el hidrocarburo.

En hospitales de Córdoba y Orizaba seis personas son atendidas por quemaduras de tercer grado. Su estado de salud se reporta como grave.

En el lugar del accidente falleció una persona. Una más murió en el trayecto hacia el hospital y este lunes fue localizado el cuerpo de un joven de 29 años de edad de la comunidad de Otate, cerca del lugar del incendio.

La toma clandestina se originó en un ducto de 12 pulgadas, el cual presentó derramamiento de hidrocarburo, lo que provocó el incendio de un arroyo.

"En el punto del incidente se encontraban siete personas que resultaron heridas y fueron canalizadas a una institución médica para su atención", informó Pemex a través de un comunicado. También señaló que el incendio se había presentado en un área despoblada y que no hubo riesgo alguno para la población más cercana.