Tres funcionarios de Nayarit, detenidos por asesinato de reportero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres funcionarios de Nayarit, detenidos por asesinato de reportero

COMPARTIR

···

Tres funcionarios de Nayarit, detenidos por asesinato de reportero

Los servidores públicos, acusados por su presunta participación en el homicidio del reportero Jesús Alejandro Márquez Jiménez, pertenecían a la Dirección de Tránsito de Nayarit.

Karina Cancino | corresponsal
09/01/2019
Jesús Alejandro Márquez Jiménez, comunicador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Tres servidores públicos de la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit han sido detenidos por su presunta participación en el homicidio del reportero Jesús Alejandro Márquez Jiménez el pasado primero de diciembre.

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, afirmó que dos de los detenidos podrían ser imputados por el delito de homicidio calificado, mientras que el tercero lo sería por encubrimiento, esto ante el juez de control en la primera audiencia que tendrán este jueves 10 de enero.

"Desafortunadamente se trata de personas que son servidores públicos; los cuales prestaban sus servicios en la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit", indicó el fiscal quién omitió detalles, dijo, para no afectar la presunción de inocencia de estas personas.

Díaz Ponce añadió que existen más personas relacionadas con este asesinato y que continuarán las investigaciones hasta llevarlos ante la autoridad competente.

También advirtió que aunado a este delito, se están investigando distintos actos de corrupción al interior de la Dirección Estatal de Tránsito.

Finalmente, resaltó que del caso tiene conocimiento la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), para realizar los trámites correspondientes para la atracción del caso.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que entre los detenidos se encuentra la directora de tránsito del estado, quién es señalada por presunto encubrimiento; además de que las otras dos personas se desempeñaban uno como jefe de informática, y otro en el área de elaboración de licencias, acusados por homicidio calificado.