Tres detenidos en CDMX por festejos tras victoria de Selección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres detenidos en CDMX por festejos tras victoria de Selección

COMPARTIR

···

Tres detenidos en CDMX por festejos tras victoria de Selección

La SSP CDMX informó que desplegó a 23 mil 125 policías, dos mil 144 vehículos y cinco helicópteros para realizar labores de vigilancia tras el partido contra Alemania.

Felipe Rodea
17/06/2018
Festejos en el Ángel de la Independencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con sólo tres detenidos y una petición de matrimonio, el Gobierno de la Ciudad de México expuso que los festejos en el Zócalo capitalino y en la glorieta del Ángel de la Independencia concluyeron con un saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) informó que desplegó a 23 mil 125 policías apoyados con dos mil 144 vehículos y cinco helicópteros para vigilar las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y de la Columna de la Independencia, así como en panteones, corredores turísticos, centros comerciales, restaurantes y cajeros bancarios de las 16 delegaciones para preservar el orden y la seguridad.

Se informó que unos 75 mil aficionados se reunieron a observar el encuentro de fútbol entre aztecas y teutones en el Campeonato Mundial de Futbol en la pantalla gigante del Zócalo, donde no hubo problema alguno. Una vez concluido el partido, unos 20 mil fanáticos se congregaron en el Ángel de la Independencia para festejar el triunfo de México ante los alemanes.

En la Columna de la Independencia, el fanático José Saldívar, en un momento de euforia, se decidió a pedirle a su novia que se casara con él e, hincado, le entregó el anillo de compromiso.

Unas tres horas después de iniciado el festejo, los uniformados comenzaron a quitar botellas y latas de bebidas embriagantes a un grupo de jóvenes alcoholizados quienes, en respuesta, comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles a los policías. Fueron detenidas tres personas que participaron en los desmanes.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a nueve personas. Seis de ellas fueron revisadas en el Ángel de la Independencia por esguinces o golpes en los pies, sin ameritar traslado a algún hospital. Mientras que en el Zócalo atendieron a tres personas, una de ellas trasladada al hospital Gregorio Salas por taquicardia e hipertensión, los otros dos fueron atendidos en el lugar.

La Subsecretaría de Control de Tránsito realizó un dispositivo de vialidad con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular.