Tren Maya se hará con respeto a los ecosistemas: Rutilio Escandón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tren Maya se hará con respeto a los ecosistemas: Rutilio Escandón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tren Maya se hará con respeto a los ecosistemas: Rutilio Escandón

bulletPrevio al ritual de permiso a la tierra, el gobernador de Chiapas afirmó que la obra contará con estudios de impacto ambiental y tendrá todos los permisos correspondientes.

Redacción
16/12/2018
Actualización 16/12/2018 - 11:18
Este domingo dieron inicio los trabajos del Tren Maya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tren Maya es una obra con respeto a los ecosistemas y estudios de impacto ambiental, aseguró Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

En el ritual que dio inicio a las obras del Tren Maya este domingo, Escandón afirmó que este proyecto, que incluye la rehabilitación de las vías ferroviarias, generará fuentes de empleo y mayores ingresos, conectando a las comunidades de los pueblos originarios.

"México comienza hoy una etapa más de la cuarta transformación; con la rehabilitación de las vías, se estrecharán lazos entre Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con lo que se de detonarán los destinos de la zona maya, gracias a la visión de Andrés Manuel López Obrador."

El gobernador explicó que la infraestructura será para el progreso del país y sobretodo para los estados del sureste; asimismo, indicó que las características del tren van acorde a normas ambientales de California, como locomotora híbrida de biodisel con mil 525 km de recorrido, 15 estaciones, tren de velocidad media, máxima de 160 km por hora.

Con esta obra, afirmó, Chiapas, impulsará objetivos de los cuatro ejes: ambiental, soocial, cultural y económico, además de que fomentará el desarrollo sustentable, integrará al desarrollo a zonas marginadas, contará con nuevos productos turísticos y ayudará a preservar patrimonio cultural de México.

"Ya era hora de que el presidente volteara a ver al sur, no sólo con apoyos sociales sino con empleos formales, dignos, con seguridad social y salarios dignos. El sureste es un imán que atrae turismo e inversiones, somos la punta de lanza de la cuarta transformación del país".