Trasladan a Guanajuato a sobrevivientes del accidente en autopista Lagos de Moreno-Guadalajara
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a Guanajuato a sobrevivientes del accidente en autopista Lagos de Moreno-Guadalajara

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trasladan a Guanajuato a sobrevivientes del accidente en autopista Lagos de Moreno-Guadalajara

bulletAún permanecen dos lesionados en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara, esto tras el incidente ocurrido el miércoles.

Juan Carlos Huerta /corresponsal
19/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) trasladaron a diez sobrevivientes del accidente registrado el miércoles en la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, donde fallecieron 14 personas.

El personal del SUEG acudió a Tepatitlán, localidad ubicada en la zona Altos de Jalisco, y recogió del Hospital Regional a cinco personas, otros tantos afectados estaban en el Hospital Vicentita en la misma ciudad.

Se les remitió a hospitales de Dolores Hidalgo y San Felipe para continuar con su tratamiento y convalecencia.

Aún permanecerán internados en el Centro Médico de Occidente del IMSS un bebé de año y medio y su padre, quienes se encuentran delicados.

Respecto a los fallecidos, los cuerpos se encuentran en la morgue metropolitana de Guadalajara, y debido presentan un avanzado estado de calcinación, la Fiscalía de Jalisco puso a disposición de los familiares de las víctimas las agencias ministeriales de Tlajomulco de Zúñiga y de Zapotlanejo para el trámite de la identificación. 

Del total de fallecidos, cinco eran menores de edad. 

El percance se registró el miércoles a la altura del kilómetro 12, en el sentido hacia Guadalajara, donde los afectados viajaban en una camioneta Nissan Urvan, que se impactó contra la parte posterior de un tractocamión cargado con cinco toneladas de madera, mismo que estaba estacionado en el acotamiento de la autopista.

La furgoneta se incendió inmediatamente, y en ella viajaban habitantes de las comunidades San Bartolo, San Francisco, Carretón y Jaral de Berrios, que se dirigían a Nuevo Vallarta.