Trasladan a Guanajuato a 165 reos identificados como 'incitadores' de riñas en penal de Zacatecas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a Guanajuato a 165 reos identificados como 'incitadores' de riñas en penal de Zacatecas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trasladan a Guanajuato a 165 reos identificados como 'incitadores' de riñas en penal de Zacatecas

bulletEl operativo, que comenzó en la madrugada de este domingo, contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionaron autoridades estatales.

Isaías León / Corresponsal
05/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS- 165 reos identificados como quienes provocaron las riñas que dejaron 17 muertos y 10 heridos fueron trasladados este domingo a un Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) en Guanajuato, informó la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ).

La dependencia informó que las personas privadas de su libertad y que tienen procesos ante la justicia federal, fueron enviados al penal número 12 en Ocampo, Guanajuato.

De los 165 reos trasladados, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados, todos ellos relacionados con delitos del fuero federal y que provocaron las riñas del pasado martes y jueves.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSPZ, explicó que se tomó la medida para garantizar la gobernabilidad del centro y para mejorar las condiciones de quienes se encuentran siguiendo un proceso legal o purgando penas.

El operativo inicio a las 5:30 horas de este domingo y de acuerdo a Camberos Hernández se montó un dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Afirmó que durante el operativo se aplicaron los protocolos y procedimientos que la ley señala, prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas trasladadas.

Por otra parte, se reinició la visita de familiares a los presos de Cieneguillas. Estas se están haciendo de manera ordenada y solo se permite el acceso a los locutorios por un periodo de tres minutos.