Trasladan a Eugenio Hernández a penal de San Mateo Atenco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a Eugenio Hernández a penal de San Mateo Atenco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trasladan a Eugenio Hernández a penal de San Mateo Atenco

bulletTras ser trasladado al penal del Altiplano, el exgobernador de Tamaulipas fue trasladado ahora al Centro Preventivo y de Readaptación Social en San Mateo Atenco, también en el Estado de México.

Perla Reséndez | corresponsal
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 17:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A menos de una semana de ser trasladado al penal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue trasladado un centro penal de San Mateo Atenco.

El pasado 20 de noviembre, Hernández Flores, quien permanecía en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria desde el pasado 6 de octubre del 2017, fue excarcelado a las 8 de la noche para trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 'El Altiplano', un penal de máxima seguridad.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, el exmandatario no contaba con amparo para evitar su traslado, por lo que dicha acción fue programada como parte de un plan para que los reos con delitos del fuero federal sean ubicados en penales federales.

El exgobernador fue llevado ahora al Centro Preventivo y de Readaptación Social en San Mateo Atenco, en el Edomex, un penal estatal de mediana seguridad.

Hernández Flores obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión en la primera acusación, asentada en la causa penal 67/2017, y por la que presuntamente adquirió en el 2007, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

Además, Hernández Flores enfrenta una acusación -por la que espera una resolución a un amparo promovido contra la extradición a los Estados Unidos- ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Una tercera acusación quedó asentada en la carpeta procesal 0237/2018. Ésta formulada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.