Trasladan a 'El Menchito' a penal de Hermosillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a 'El Menchito' a penal de Hermosillo

COMPARTIR

···

Trasladan a 'El Menchito' a penal de Hermosillo

Rubén Oseguera González fue llevado del Cefereso número 15, ubicado en Chiapas, al penal ubicado en la capital de Sonora.

David Saúl Vela
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó este viernes el traslado de Rubén Oseguera González, 'El Menchito', a la zona de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora.

El traslado del hijo de Rubén Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), estuvo a cargo de personal del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC.

'El Menchito' se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Chiapas.

“Su traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno y se realizó con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad”, destacó la SSPC en un comunicado.

Explicó que el imputado enfrenta diversos delitos y se ha solicitado su extradición por el Gobierno de Estados Unidos.

La dependencia federal destacó que, con esta acción, se reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los Ceferesos del país.

El traslado de 'El Menchito' se da a unas semanas de que en redes sociales surgiera el rumor de un posible intento de rescate de 'El Menchito' y de Abigael González Valencia, 'El Cuini'. Tras ello, se incrementó la seguridad en torno a ambos sujetos.