Trasladan a 'El Felipillo' al Reclusorio Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a 'El Felipillo' al Reclusorio Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trasladan a 'El Felipillo' al Reclusorio Sur

bulletEl hijo de 'El Ojos', extinto líder del Cártel de Tláhuac, será puesto a disposición de un juez federal, acusado del delito de delincuencia organizada.

David Saúl Vela
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 14:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Pérez Flores, 'El Felipillo', líder del Cártel de Tláhuac e hijo del fallecido narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', fue trasladado este miércoles al Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México donde enfrentará acusaciones por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El capo fue llevado en una camioneta cerrada, placa X13APY, de la Agencia Federal de Investigación, de la Fiscalía General de la República (FGR). La unidad iba custodiada por 30 elementos federales fuertemente armados quienes viajaban en cuatro camionetas blindas.

La FGR informó que 'El Felipillo' fue detenido el lunes pasado en el estacionamiento de la Plaza Comercial Cuemanco, sin el uso de la violencia y en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y estupefacientes.

Detalló que la captura se hizo con base en una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada la cual emitió el juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México.

Contra él había, además, una carpeta de investigación iniciada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) por de delitos contra la salud (narcotráfico), por la que también se obtuvo orden de aprehensión.

Según los informes federales, 'El Felipillo' heredó el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre 'El Ojos', abatido el 20 de junio de 2017 en un operativo de la Marina-Armada de México

Este no es el único hijo de 'El Ojos' detenido. En mayo de 2017 fue detenido Miguel Ángel Pérez Rodríguez 'El Micky'; en noviembre de 2017 fue detenida Liliana Adriana Pérez, y en abril de 2018 también se detuvo a Kevin Pérez, durante un enfrentamiento con policías preventivos de la Ciudad de México.