Trasladan a 50 reos de cárceles en Tamaulipas a diversos penales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a 50 reos de cárceles en Tamaulipas a diversos penales

COMPARTIR

···

Trasladan a 50 reos de cárceles en Tamaulipas a diversos penales

Los presos fueron enviado a centros penitenciarios en Durango y Michoacán, principalmente.

Perla Reséndez /corresponsal
23/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tam.- Mediante un operativo conjunto de seguridad, un grupo de 50 reos federales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, fueron trasladados entre el jueves y este viernes a diversos Ceferesos del país.

Elementos del Ejército Mexicano, Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, policías estatales y efectivos de la Policía Federal, participaron en el operativo.

Del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, fueron 19 los presos trasladados vía aérea al Cefereso 14 de Durango y al 17 de Michoacán.

El resto de los internos se encontraban en los penales de Reynosa, Matamoros y Altamira purgando penas por delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y ganado. Algunos son líderes delincuenciales que fueron identificados como objetivos criminales.

Este es el segundo traslado masivo de reos federales. El primero se llevó a cabo en febrero; en esa ocasión fueron 30 los trasladados a penales federales de Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

El Gobierno estatal realizó un acuerdo con el Gobierno federal para que los reos federales de los penales de Tamaulipas sean enviados a otros penales en el país.

Con esta acción, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, disminuirá la población penitencial en los siete centros penitenciarios del estado y permitirá aplicar los recursos que habían sido asignados a la construcción de un penal en Victoria, a otras obras en materia de seguridad.