Tras obtener 'borrón y cuenta nueva' ahora Tabasco va por tarifa única en electricidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras obtener 'borrón y cuenta nueva' ahora Tabasco va por tarifa única en electricidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras obtener 'borrón y cuenta nueva' ahora Tabasco va por tarifa única en electricidad

bulletEl gobernador Adán Augusto López reconoció "fallas" en la implementación de este acuerdo, además de que los recibos se encarecen en invierno.

M. Albert Hernández
01/03/2020
Electricidad
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tab.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que buscará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue una tarifa única para Tabasco que se aplique durante todo el año, sin la diferencia en el subsidio que actualmente tiene la IF.

Aunque a través del convenio Adiós a tu deuda (puesto en marcha en junio pasado) se condonó una deuda histórica de 11 mil millones de pesos generada por más de 20 años de resistencia civil, menos de la mitad de los 500 mil deudores acudió a regularizarse y el 20 por ciento de los que firmaron volvieron a caer en mora.

El mandatario reconoció "fallas" en la implementación de este acuerdo, además de que los recibos se encarecen en invierno, al bajar en dos terceras partes el subsidio que la CFE otorga a los usuarios.

"Ahora nos toca hacer la última parte: que no haya tarifa de invierno ni tarifa de verano, sino una tarifa que beneficie todo el año a los usuarios, ese es nuestro compromiso", expresó.

La semana pasada López Hernández se reunió con los dirigentes de Morena, PRD, PVEM y PRI con quienes acordó buscar una solución a las demandas de los ciudadanos que se quejan de que no les alcanza pagar por su consumo eléctrico.

Este domingo, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que presentará un planteamiento ante la empresa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el estado reciba el beneficio de un subsidio de verano los 365 días del año.

"Muchos años tuvieron que pasar para que un presidente de México volteará a ver al estado, y con todo y los errores de implementación, Tabasco tiene un borrón y cuenta nueva (en el adeudo histórico contraído con CFE por el servicio eléctrico), y una tarifa baja, pero vamos por más", sostuvo.

En tanto, el PRD comenzó a repartir cartas amparo para invitar a los ciudadanos a sumarse a la resistencia civil hasta que no sea un hecho que bajará el costo de la electricidad.