Tras falta de entrega de apoyos remueven a delegado de SEDATU-Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras falta de entrega de apoyos remueven a delegado de SEDATU-Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras falta de entrega de apoyos remueven a delegado de SEDATU-Morelos

bulletAlrededor de 100 personas bloquearon los carriles del Paso Exprés y también se pararon a fuera de la delegación de la Sedatu ante la falta de apoyos para la reconstrucción de sus vivendas.

Verónica Bacaz
05/03/2018
Los damnificados de Jojutla, Xochitepec y otros municipios que perdieron sus viviendas después del sismo del 19 de septiembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELOS.- Tras el bloqueo de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, este día se destituyó del cargo a Rodrigo Peña Zepeda quien hasta el fin de semana estuvo al frente de la delegación de Sedatu en Morelos, pero que tras varias manifestaciones e incluso la petición de diputados federales, este lunes fue sustituido por Itzel Anchetia Damian.

Desde las primeras horas de la mañana, los damnificados de Jojutla, Xochitepec y otros municipios que perdieron sus viviendas después del sismo del 19 de septiembre, bloquearon los accesos a Cuernavaca, a la altura del Paso Exprés, lo anterior para exigir al gobierno federal la entrega de recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

Alrededor de 100 personas bloquearon los carriles del Paso Exprés y otros más se postraron a las afueras de la delegación de la Sedatu ante la falta de apoyos para la reconstrucción de sus viviendas, y es que después de mantener tomadas dichas instalaciones, los quejosos señalaron que Peña Zepeda “no había dado la cara”, ni tampoco entabló diálogo con los afectados, manifestó Ana Jiménez Bustos, vocera los damnificados.

Y es que a decir de los quejosos, son casi seis meses del temblor que dañó sus casas y, es el mismo tiempo en que no han logrado recuperar parte de su patrimonio, incluso señalan que ya han pasado frío y temen que llegue el temporal de lluvias y sigan sin un techo donde refugiarse.

En este marco, los afectados contactaron a la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga quien se comprometió a presentarse en la manifestación este martes a las 11:00 horas siempre y cuando esté presente el gobernador, Graco Ramírez Garrido.