Voceros 'encienden' el posdebate de la CDMX con las propuestas de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Voceros 'encienden' el posdebate de la CDMX con las propuestas de seguridad

COMPARTIR

···

Voceros 'encienden' el posdebate de la CDMX con las propuestas de seguridad

Desde cámaras hasta una policía mejor pagada y preparada, son algunas de las propuestas de los candidatos al Gobierno capitalino en materia de seguridad.

Redacción
19/04/2018
Actualización 19/04/2018 - 8:09
Los voceros de los tres candidatos puntero a la CDMX detallaron las propuestas en seguridad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde más cámaras de vigilancia y hasta una policía mejor pagada, voceros detallaron las propuestas de los candidatos al Gobierno capitalino, luego de que estos últimos tuvieran este miércoles su propio debate.

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional, propone tener agentes del ministerio público profesionales y bien pagados, así como una policía que cuente con preparación universitaria.

"Yo en lo personal hasta les daría literatura para recordar que también son seres humanos", indicó Beatriz Pagés, vocera de la campaña de Mikel Arriola, en el programa La Nota Dura conducido por Javier Risco.

Mientras que Fernando Belaunzarán, vocero de la campaña de Alejandra Barrales, de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, señaló que las propuestas de esa candidata son ponerle cámaras a todo el transporte público, así como apoyarse de la participación ciudadana.

"Una diferencia que tenemos con Morena es que vamos a trabajar con la sociedad civil. México es mucho más inseguro que hace 12 años", y agregó que también es necesaria la legalización de la mariguana.

Gabriela Cuevas, vocera de la campaña de Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, indicó que la candidata propone policías mejor capacitados y pagados.

"La jefa de Gobierno tiene que entrarle a combatir la inseguridad. A Miguel Ángel Mancera (exjefe de Gobierno) se le olvidó la Procuraduría (General de Justicia), hoy vemos una procuraduría olvidada. Hoy la Ciudad de México sí es más insegura que hace 12 años", indicó.

"Hoy nos preocupa mucho más nuestra casa y nuestros hijos. Llevamos 12 años de muerte, de desaparecidos, esa es la historia que el PRI quiere dejar, pero nosotros proponemos que haya policías mejor capacitados, mejor pagados", indicó Cuevas.

Pagés y Belaunzarán aprovecharon el espacio también para criticar el desempeño de Sheinbaum en el que fuera el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital y cuando ella se desempeñó como delegada de Tlalpan.

Mientras que Cuevas reviró a esos voceros al señalar el estado de inseguridad en México y las presuntas acusaciones que pesan sobre Alejandra Barrales sobre sus propiedades.

La intensidad de los comentarios de los voceros llevó a Javier Risco a concluir el programa diciendo que éste "había estado mejor que el debate".