menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras 11 días, campesinos comienzan a retirar plantón en San Lázaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras 11 días, campesinos comienzan a retirar plantón en San Lázaro

bulletIntegrantes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas están desmantelando su campamento, mismo que instalaron para protestar por el recorte al sector agro.

Notimex
22/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos (PEF) 2020 este viernes y luego de 11 días de mantener bloqueadas las vialidades que rodean la Cámara de Diputados, los campesinos han comenzado a retirar su plantón para regresar a sus lugares de origen.

El campamento, que mantenía la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), incluía casas de campaña, sillas, baños y comedores, que los campesinos ya han comenzado a desinstalar para liberar las vialidades.

Los inconformes aseguran que en los próximos días regresarán a San Lázaro, pues no se resolvió su demanda de mayor presupuesto para el agro mexicano.

Los campesinos llegaron a la Cámara de Diputados el 11 de noviembre e instalaron un plantón que afectó la circulación desde Lorenzo Boturini, así como Sidar y Rovirosa de Eje 2 Oriente a Cecilio Robelo.

Con 302 votos a favor, 65 en contra y una abstención, los diputados, que sesionaron en el Centro Santa Fe como sede alterna debido al bloqueo, avalaron un PEF con un monto total de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.