Nacional

Tras 10 meses, Palacio Nacional tiene su protocolo contra COVID

La Secretaría de Salud presentó una serie de protocolos que se implementan en las reuniones presenciales de Palacio Nacional, que incluye sana distancia, sanitización de los espacios, uso de cubrebocas, y apostar a la 'conciencia de todos'.

Tras 10 meses de pandemia en México, dos muertes y 13 contagios alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud presentó una serie de protocolos que se implementan en las reuniones presenciales de Palacio Nacional, que incluye sana distancia, sanitización de los espacios, uso de cubrebocas, y apostar a la "conciencia de todos".

En tanto, los funcionarios cercanos al Ejecutivo "se están haciendo una prueba cada 15 días", dijo ayer el titular de Salud, Jorge Alcocer.

En la conferencia matutina, y sin usar mascarilla, Alcocer destacó que el primer punto del protocolo es "la conciencia de todos los que llegan ahí". El segundo es el espacio, el cual, argumentó, "es el adecuado".

Sobre el cubrebocas dijo: "es una recomendación, que no voy a entrar en detalle". Y en caso de contagio, lo primero, apuntó, "es contactar a la persona que tiene la infección, ratificarla y hacer un análisis de con quiénes estuvo durante los últimos siete días".

Notas relacionadas:

También lee: