Nacional

Transportistas de Sinaloa reciben 50 unidades con cámaras y botones de pánico

Las unidades se utilizarán para el transporte de pasajeros en rutas de Mazatlán, Culiacán, Guasave, entre otras localidades del estado.

CULIACÁN, Sinaloa.-Transportistas urbanos y suburbanos de Sinaloa recibieron este lunes 50 nuevas unidades, que cuentan con cámaras y botones de pánico conectados a la central de vigilancia C4i, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al hacer entrega de las unidades en la explanada de Palacio de Gobierno.

Esto, con el fin de que los operadores de transporte puedan renovar su flota y los usuarios cuenten con un servicio de transporte digno y seguro.

"Ya son 300 unidades nuevas en apoyo a la gente, no se había dado esto nunca por parte del gobierno, un apoyo de esta magnitud en el enganche, y lo hacemos porque estamos apoyando a los transportistas pero también a los chóferes", dijo en la explanada de Palacio de Gobierno y ante dirigentes de las distintas alianzas de transportistas.

Las unidades ofrecerán un servicio digno y decoroso, además de que contarán con seguridad, pues los camiones están conectados a la central de vigilancia C4i, añadió.

Ordaz Coppel refirió también que estas nuevas unidades tienen lugares especiales para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Al respecto, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, informó que 39 de las 50 unidades son para la prestación del servicio público urbano, mientras que las restantes 11 son para el servicio público foráneo.

Para la adquisición de las mismas se invirtieron 64 millones 200 mil pesos, de los cuales, el gobierno del estado otorgó el 10 por ciento para el enganche, por un monto de 6 millones 420 mil pesos, y el resto será financiado por Daimler Financial Services (Mercedes-Benz).

Rodolfo Osuna Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, agradeció que él en lo personal, después de 40 años como transportista, ahora tiene el apoyo para dar un mejor servicio al usuario.

Martín Félix Félix, presidente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, reconoció que todo esto es con el compromiso de mejorar el servicio a la ciudadanía.

"Salimos ganando porque nos apoya, hemos obtenido créditos muy buenos, un beneficio en el enganche, algo que jamás habíamos visto, no hay palabras para agradecerle, los transportistas nos sumamos a todos sus proyectos y a su vez, la ciudadanía goza de un servicio de primera, con aire acondicionado, seguro y eficiente", agradeció.

Aarón Aurelio Félix Meza, dirigente de la Alianza del Transporte Suburbano de Angostura, reconoció que es un apoyo sin precedentes para los concesionarios por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Hoy es la primera vez que nos apoya el gobierno y seguimos con usted mano a mano", indicó.

La nueva entrega consistió en 29 camiones Mercedes Benz, modelo 2020, con tecnología Euro V de bajas emisiones para el cuidado del medio ambiente, equipados con aire acondicionado, asientos preferentes en la parte delantera para mujeres y personas con capacidades especiales, GPS, cámaras y botón de pánico conectado a C4i para seguridad de los pasajeros.

Así como 21 Sprinter Van Mercedes Benz Pasaje 516 XL, modelo 2020, con capacidad de 19 asientos reclinables con cinturón de seguridad, motor con tecnología Euro V, aire acondicionado, audio y video, frenos ABS, sensores de proximidad, GPS, cámaras y botón de pánico conectado a C4i.

Las unidades serán utilizadas para rutas de transporte urbano y foráneo de la siguiente forma:

• 19 en Urbanos Mazatlán y 10 en Urbanos Culiacán

• Las 21 Sprinter Van: 7 en rutas foráneas de Angostura, 2 en rutas foráneas de Guasave, 2 en Ahome y por primera vez se incorporan 10 unidades sprinter van en transporte urbano en Guamúchil, Salvador Alvarado.