Tráileres con cadáveres son porque gobierno de Jalisco no ha construido un panteón: exfuncionario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tráileres con cadáveres son porque gobierno de Jalisco no ha construido un panteón: exfuncionario

COMPARTIR

···

Tráileres con cadáveres son porque gobierno de Jalisco no ha construido un panteón: exfuncionario

Luis Octavio Cotero Bernal, extitular del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses, señaló que estos vehículos los contrató la Fiscalía del estado desde hace dos años.

Redacción
18/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 0:41
El tráiler con cuerpos fue visto en varios puntos en la zona metropolitana de Guadalajara.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los tráileres con cadáveres que han molestado a residentes de Jalisco se deben a que el gobierno del estado no ha construido un cementerio, además de que el número de muertos ha crecido, indicó Luis Octavio Cotero Bernal, extitular del instituto jalisciense de Ciencias Forenses.

"Se estableció que debería de haber un presupuesto para que se construyeran lugares de refrigeración en los edificios de las fiscalías, cosa que inusitablemente no sé donde estará ese dinero y no existe ese espacio frío donde la Fiscalía pueda depositar los cuerpos", señaló en entrevista con Blanca Becerril para La Nota Dura.

Agregó que los cuerpos se deben conservar para ser analizados cuando las autoridades lo soliciten; sin embargo, se dio un crecimiento en el número de muertos que superó la capacidad del instituto para almacenarlos.

"Se dio el caso de que en una situación tan extrema ante tantos homicidios se llenaron los refrigeradores del propio instituto, se pensó y se buscó la manera de depositar en un lugar frío, para luego inhumarlos cuando fuera posible, tantos cuerpos que siguieron llegando", señaló.

Detalló que la Fiscalía, que es la única que puede decidir sobre el destino de los cuerpos, contrató desde hace dos años ese tráiler con caja frigorífica, pero se llenó y seguía aumentando la cantidad de cuerpos no reclamados.

"Se decidió sacar el tráiler y depositarlo en una bodega, la Fiscalía contrató una bodega, pero los vecinos percibieron los olores y exigieron que se sacara de ese lugar el tráiler. La Fiscalía lo sacó y lo llevaba a otro lugar, a Tlajomulco, y ahí se dio lo mismo, que la gente no quería y al final se decidió devolverlo al Instituto de Ciencias Forenses", indicó.

Sobre su separación del cargo luego de darse a conocer la existencia de estos transportes, el exfuncionario indicó que fue sólo porque se le antojó al gobernador, Aristóteles Sandoval.

"Nada más porque se le antojó, por atribuciones que le da la ley de quitar y poner al director de Ciencias Forenses, y no por una tontería de este tamaño, le sirvió para decir que estaba muy molesto y que iba a remediar esta situación tan grave", agregó.