Tráiganle unos cacahuates: así 'troleó' Ebrard a su vocero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tráiganle unos cacahuates: así 'troleó' Ebrard a su vocero

COMPARTIR

···

Tráiganle unos cacahuates: así 'troleó' Ebrard a su vocero

Cuando el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores intentó interrumpir al canciller, quien respondía a los medios de comunicación, el propio titular de la dependencia le contestó con una broma.

Redacción
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 19:00
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marcelo Ebrard atendía este martes a los medios de comunicación en conferencia de prensa y explicaba los puntos de acuerdo en materia migratoria alcanzado con Estados Unidos cuando bromeó con el vocero de la dependencia, Roberto Velasco Álvarez, sobre la polémica que generó tras aparecer en una fotografía comiendo cacahuates en Washington.

El vocero amagó con interrumpirlo para dar la palabra a otro medio de comunicación., cuando Ebrard le contestó en tono de broma: “voy apenas en la 4, tranquilo, tráiganle unos cacahuates aquí”.

Posteriormente y ante la risa de los reporteros presentes, Ebrard continuó: "Para la otra unos japoneses. No es cierto, así nos llevamos”.

Velasco fue criticado en redes sociales cuando apareció en una fotografía publicada por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. En la imagen se ve a la delegación mexicana en Washington con la líder de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi.

La imagen le valió el sobrenombre de #LordCacahuates.

Velasco fue objeto de diversos memes y criticas luego de que se publicaran las fotografías en Twitter.