Trabajaré por un país pacífico de la mano de AMLO, dice diputada tras asesinato de su hija
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajaré por un país pacífico de la mano de AMLO, dice diputada tras asesinato de su hija

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajaré por un país pacífico de la mano de AMLO, dice diputada tras asesinato de su hija

bulletCarmen Medel dijo que, tras la muerte de su hija, seguirá trabajando y apoyará al presidente electo para ayudar a las personas afectadas por la violencia e inseguridad en el país.

Iván Sánchez | Corresponsal
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 12:45
Carmen Medel, diputada de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Luego del asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel, la diputada federal Carmen Medel difundió un video en sus redes sociales en el que asegura que luchará por la memoria de su hija de la mano con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que al igual que ella, hay muchas personas que se han visto afectadas por la violencia y la inseguridad que existe en México, por lo cual es necesario un cambio.

Aseguró que López Obrador desea realmente un país pacifico, por lo que ella lo apoyará.

“Sé que voy a salir adelante, porque así como yo, hay muchas madres que también han perdido a sus hijos y voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando. Voy a luchar con ella de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que él me va a apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos”, indicó.

La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional se dijo sumamente afectada por la pérdida de su hija, sin embargo aseguró que pronto se pondrá de pie para seguir con sus labores.

Agradeció todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante estos días y comentó que son un gran número las personas que la han acompañado en los rezos en memoria de Valeria.

Cabe recordar que el 8 de noviembre, Valeria Cruz Medel fue asesinada mientras se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, en la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, se trató de una confusión por parte de un integrante de la delincuencia organizada, que buscaba ejecutar a una mujer de características físicas similares a las de la hija de la diputada.

En la ciudad de Orizaba, estudiantes de Medicina, compañeros de Valeria, marcharon por las calles para exigir justicia en torno al caso del asesinato y mayor justicia para todos en la región.

Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad, destacó la unión de los alumnos luego del asesinato de la joven y consideró que ello ha sido un catalizador para que los estudiantes salgan a exigir paz.

“Que sientan seguros, no sólo en sus aulas, sino que están seguros en los espacios de la comunidad, (…) debemos de brindar los lugares de esparcimiento, los lugares de cultura, los lugares de recreación de los alumnos, con cierto blindaje de seguridad”, sentenció.

Facebook