Trabajará gobierno hidalguense con Suiza para combatir Covid-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajará gobierno hidalguense con Suiza para combatir Covid-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajará gobierno hidalguense con Suiza para combatir Covid-19

bulletExplicó que la alianza estratégica entre su gobierno y el instituto suizo estará a disposición de toda la comunidad científica incluidos médicos, epidemiólogos, biomédicos y expertos en biología molecular.

Redacción
23/03/2020
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseguró que su administración, trabajará de la mano con el instituto Paul Scherrer de Suiza para investigar y prevenir la propagación de virus como el COVID-19.

Fayad Meneses, quien en 2018 anunció la creación del primer Sincrotrón en México, explicó que la alianza estratégica entre su gobierno y el instituto suizo estará a disposición de toda la comunidad científica incluidos médicos, epidemiólogos, biomédicos y expertos en biología molecular para “presentar propuestas de investigación que requieran utilizar el Sincrotrón Suizo enfocadas a combatir este virus y mejorar las herramientas para su diagnóstico y tratamiento.”

Un sincrotrón es un acelerador de partículas comprendido en una mega estructura que está compuesta por decenas de laboratorios, es decir, un súper laboratorio hecho por varios más pequeños, que fomenta el desarrollo científico de un país.

La propuesta, comprende financiar los proyectos que sean presentados, evaluados y aprobados por el instituto Scherrer.

Asimismo, el estado de Hidalgo cubrirá todos los gastos de traslado y estadía para los integrantes, así como el apoyo para la investigación del COVID-19.

“En Hidalgo hemos tomado la decisión de hacerle frente con liderazgo y creatividad, utilizando los instrumentos más poderosos y eficaces con que cuenta el mundo moderno: la ciencia, la tecnología y la cooperación internacional”, afirmó Omar Fayad.

La convocatoria especifica que las propuestas de investigación deben estar orientadas a “generar una mayor comprensión de la estructura del COVID-19”, al igual que debe utilizarse el Sincrotrón Suizo para enfrentar la evolución o mutación del virus y así desarrollar la creación de medicamentos y vacunas para prevenir su propagación.

La convocatoria estará disponible hasta el 9 de mayo de 2020 y podrá revisarse a través de la página sincrotronmexicano.hidalgo.gob.mx/.