Nacional

Trabajan Puebla y gobierno federal para fortalecer la actividad turística en la entidad

Durante una reunión se plantearon la necesidad de trabajar en conjunto para detonar la inversión del turismo y posicionar a la entidad como un destino cultural, gastronómico y patrimonial de talla internacional.

El Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo este jueves un encuentro de trabajo con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y la Secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, para establecer las bases de acción que ayudarán a fortalecer la actividad turística de la entidad.

Durante la reunión se planteó la necesidad de trabajar en conjunto, para detonar la inversión en la industria del turismo y posicionar a Puebla como un destino cultural, gastronómico y patrimonial de talla internacional.

Barbosa Huerta precisó que el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno permitirá ejercer acciones que favorezcan el desarrollo de Puebla como un destino de amplia oferta que se debe potencializar.

En ese sentido, el Secretario de Turismo del Gobierno de México señaló que Puebla ocupa un lugar destacado en la estrategia nacional de promoción turística, siendo un estado que cuenta con un vasto patrimonio tangible e intangible, el cual ha sido un factor clave para el impulso, diversificación y crecimiento del turismo, siendo hoy en día una de las principales actividades económicas, constituyéndose dicho sector en el motor clave para el progreso socioeconómico.

Finalmente, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, está actividad consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual, por ello, la actividad turística en Puebla representa una importante fuente de ingresos, es generadora de empleos directos e indirectos, eleva el nivel de vida económica, social y cultural de los poblanos.