Trabajadores universitarios bloquean la Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores universitarios bloquean la Cámara de Diputados

COMPARTIR

···

Trabajadores universitarios bloquean la Cámara de Diputados

Los inconformes, conocidos como Asesores Técnicos Pedagógicos, impiden la entrada y salida del recinto legislativo desde las 6:00 horas.

Víctor Chávez
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 10:31
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de trabajadores universitarios llamados Asesores Técnicos Pedagógicos cerraron este martes todos los accesos de la Cámara de Diputados y no permiten la entrada ni salida del personal.

Desde las 6:00 horas y con solo dos personas en cada entrada, impidieron los accesos; posteriormente comenzó el arribo de más personas para apoyar el bloqueo en el recinto.

Personal de Seguridad del Palacio Legislativo confirmó que "son Asesores Técnicos Pedagógicos que trabajan en universidades y aseguran que con las leyes secundarias a la Reforma Educativa, que se pretenden aprobar 12 de septiembre, desaparece su nivel".

Más tarde estimaron que "son alrededor de 500 distribuidos en las 8 puertas del recinto legislativo".

Luego de poco más de dos horas de haber cerrado los accesos, integrantes de la organización permitieron el ingreso por la puerta 1, a la espera de que autoridades educativas atiendan sus demandas.

Tras un breve diálogo con el coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y algunos otros legisladores como Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, los manifestantes desbloquearon dicho acceso.

Sin embargo, ante la falta de respuestas del Gobierno federal, la organización Asesores Técnicos Pedagógicos de distintas universidades volvieron a cerrar la puerta 1 de la Cámara de Diputados, en demanda de la liberación de presupuesto a esos organismos.

Con información de Notimex.