Trabajadores liberan a esposa del gobernador de Tabasco tras seis horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores liberan a esposa del gobernador de Tabasco tras seis horas

COMPARTIR

···

Trabajadores liberan a esposa del gobernador de Tabasco tras seis horas

Trabajadores de la Secretaría de Salud liberaron a Martha Lilia López Aguilera después de acordar con autoridades estatales la entrega de sus quincenas y prestaciones de fin de año.

Albert Hernández | Corresponsal
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- Trabajadores de la Secretaría de Salud retuvieron por más de seis horas en el interior del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón la camioneta en la que viajaba Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien fue liberada hasta que los trabajadores acordaron con autoridades estatales la entrega de sus quincenas y prestaciones de fin de año.

Este hecho tuvo lugar luego de que el personal se fuera a paro para exigir salarios atrasados, bonos, gratificaciones y aguinaldo, además, para quejarse por la falta de insumos básicos, medicinas y equipos para atender a los pacientes.

Médicos, trabajadoras sociales, internistas y personal en general se unieron a la manifestación y, a pesar de los intentos de diálogo emprendidos por los secretarios de Salud, Rommel Cerna Leeder, de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, los manifestantes se negaban a permitir que el vehículo de López Aguilera siguiera su paso.

Todo ocurrió pasado el mediodía de este martes cuando la esposa del mandatario tabasqueño decidió acudir al nosocomio para visitar a un familiar internado desde la semana pasada en el área de cuidados intensivos por una cardiopatía congénita.

En este hospital, como en los otros cuatro que hay en Villahermosa, casi siete mil trabajadores federales se mantenían de “brazos caídos” como medida de protesta por la crisis y la ausencia de pago. Por esa razón, cuando empleados y familiares de pacientes vieron a la primera dama de la entidad, decidieron abordarla y llevarle todos sus reclamos.

Ante ello, la esposa del gobernador se encerró en su vehículo, lo que motivó el enojo de los presentes, quienes se arremolinaron alrededor de este para impedirle el paso.

Al final, tras establecer una mesa de diálogo entre autoridades estatales y una comisión que representaba a los inconformes, se determinó que será este miércoles cuando se entreguen los más de 100 millones adeudados.

Con ayuda de policías estatales y ministeriales, además de la presencia del Ejército, después de las 6:30 la cónyuge del jefe del Ejecutivo Estatal por fin pudo salir del lugar, en medio de gritos y conato de violencia.

Y maestros cierran la carretera Villahermosa-Cárdenas

Por otro lado, decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud salieron a las calles y bloquearon uno de los accesos principales a Villahermosa, el puente los Monos que da hacia la carretera a Cárdenas y Coatzacoalcos.

Los docentes amenazaron con volver a tomar vialidades si este miércoles no se les depositan sus quincenas atrasadas. Dijeron además que a su paro podrían unirse también administrativos y académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).