Trabajadores de limpieza en SCT realizan paro por falta de pago
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de limpieza en SCT realizan paro por falta de pago

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores de limpieza en SCT realizan paro por falta de pago

bulletLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adeuda alrededor de 18 millones de pesos a la empresa Ocram Seyer.

Redacción
10/12/2019
Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adeuda alrededor de 18 millones de pesos a la empresa Ocram Seyer por concepto de labores de limpieza, situación por la que 360 trabajadores decidieron parar labores.

Fue en marzo pasado, cuando la firma inició operaciones al asignar al personal necesario en cada sede de la Ciudad de México, además de repartir los materiales necesarios y cumplir con las cláusulas contractuales; sin embargo, la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú no ha liberado un sólo pago.

De esta forma, el paro se registró desde esta mañana en las oficinas de Insurgentes, Coyoacán, Fuerza Aérea, CIAAC, Av. de las Bombas 411, Periférico Las Flores, Toreo y Av. de las Bombas 421.

Semanas atrás, “trabajadores de Confianza y Sindicalizados de la SCT” enviaron una carta a Jiménez Espriú para exponer la situación, además de informar que realizaron una colecta para apoyar a los trabajadores, ya que Ocram Seyer se quedó sin los recursos necesarios para cubrir los sueldos de sus colaboradores.

En la misiva también responsabilizaron a Carlos Sánchez Valencia, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, quien podría estar detrás del impago con el fin beneficiar a una empresa cercana a su intereses.

Aunque autoridades de la Secretaría habían responsabilizado al IMSS de dar la orden para retener las facturas correspondientes, el Instituto negó cualquier relación con el caso.