Trabajadores de la UAM piden retomar mesa de diálogo el sábado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de la UAM piden retomar mesa de diálogo el sábado

COMPARTIR

···

Trabajadores de la UAM piden retomar mesa de diálogo el sábado

El secretario general del SITUAM aseguró que si bien la principal demanda para terminar la huelga es un incremento salarial del 20%, este puede ser negociable.

Anabel Clemente
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 13:33
Huelga en la UAM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzó este jueves un llamado a las autoridades para que se retome la mesa de diálogo el próximo sábado.

"Que ellos decidan la hora y el lugar", dijo Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y aseguró que si bien la principal demanda para terminar la huelga es un incremento salarial del 20 por ciento, puede ser negociable.

En conferencia de prensa, el líder sindical acompañado de los representantes de los trabajadores de cada plantel de la UAM, recordó que el viernes se realizará una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública a las doce del día.

También anunció que contarán con el apoyo de otras organizaciones sindicales como de los trabajadores de la Universidad de Chapingo así como el de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La huelga estalló el 1 de febrero y con ello se canceló la convocatoria de admisión para licenciatura.

Sin embargo, los trabajadores, en voz de Dorantes, aseguraron que no hay problema para los alumnos, pues se puede recuperar el trimestre.