Trabajadores de la SEPI-CDMX denuncian despidos y falta de pago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de la SEPI-CDMX denuncian despidos y falta de pago

COMPARTIR

···

Trabajadores de la SEPI-CDMX denuncian despidos y falta de pago

Trabajadores de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas denunciaron que son al menos 100 las personas despedidas desde el pasado 31 de diciembre.

Susana Guzmán
07/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trabajadores de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes de la Ciudad de México (SEPI-CDMX), que se sumaron a la lista de despedidos por el plan de austeridad del gobierno federal, reclamaron con una protesta frente a la dependencia el pago de su salario correspondiente al mes de diciembre.

Denunciaron que son al menos 100 trabajadores de esta dependencia que fueron despedidos desde el pasado 31 de diciembre, sin embargo, prometieron pagarles el último mes de labores el pasado 2 de enero sin que hasta el momento les hayan hecho el depósito correspondiente.

Los afectados acudieron a las oficinas de la secretaría donde la nueva titular Larisa Ortiz se negó a recibirlos. “Ni siquiera su secretaría particular nos quiso atender”, comentaron a El Financiero.

Señalaron que, ante ello, piden la intervención de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues temen que como en otras dependencias los dejen con las manos vacías.

Indicaron que son trabajadores que tenían más de seis años y estaban asignados a diferentes programas sociales. “Nos catalogaban como “monitores” y no teníamos ninguna prestación. Tampoco nos pagaban por honorarios. Cada uno de los trabajadores teníamos una cuenta en el banco Santander y ahí nos depositaban sin deducir ningún impuesto”, comentó otro de los afectados, quien reveló que se trata de empleados con salarios que van desde los ocho mil, a los 20 mil pesos mensuales.

“No creemos que nos vayan a dar alguna liquidación, a lo único que aspiramos es a que nos paguen el mes de diciembre, que es lo que nos adeudan y prometieron pagar el 2 de enero”, señalaron los manifestantes.

Otra de las afectadas escribió en su cuenta de Twitter: “@LarisaOrtizCDMX Soy una de las personas que corrieron de la exSEDEREC ahora @SEPICDMX. Quiero saber qué pasó con nuestro pago devengado de dic quedaron el 2 de enero en depositar y eso no ha ocurrido @Claudiashein”.

Los trabajadores indicaron que seguirán insistiendo hasta que la nueva titular los reciba pues no están pidiendo nada que no les corresponda e hicieron votos porque Sheinbaum intervenga para que por lo menos se les pague lo que trabajaron.