Trabajadores de la salud en Pueba demandan insumos ante contingencia por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de la salud en Pueba demandan insumos ante contingencia por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores de la salud en Pueba demandan insumos ante contingencia por COVID-19

bulletEl gobernador Miguel Barbosa nego que exista desabasto.

Erick Almanza
23/03/2020
Trabajadores de la Salud en Puebla realizan paro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla, Pue.- Por falta de material básico para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, trabajadores de 83 unidades médicas de la Secretaría de Salud del estado iniciaron un paro activo de labores esta mañana. El gobernador Luis Miguel Barbosa negó que exista desabasto.

La protesta inició en el Hospital General del Norte y después se replicó en otros nosocomios en donde los médicos y enfermeras acusaron falta de insumos, destacando que no se iban a paro total dado que entienden la emergencia por la que se atraviesa pero también se pide a la autoridad que les dé elementos para trabajar.

"Que nos protejan como trabajadores de la salud y que realmente se estén haciendo acciones concretas de capacitación para el personal", exigieron.

Por ello pidieron que el gobierno entregue a la brevedad los insumos que necesitan, pues acusaron que hay unidades médicas en donde nisiquiera cuentan con cubrebocas

Tanto Patricia Elizabeth Parra como Julieta Pérez Pérez, representantes de las secciones 25 y 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, respectivamente, dijeron que llevan un año con déficit y ante la contingencia es algo que no pueden seguir permitiendo por lo que solicitarán mesas de trabajo con el gobierno estatal y pedirán recibir en breve los insumos de los que carecen.

En respuesta el gobernador Luis Miguel Barbosa negó la falta de materiales para atender la contingencia sanitaria. "No es momento de acciones que desestabilicen la atención a la salud", sentenció.

Agregó que habrá reuniones con quienes se manifestaron por la mañana y llamó a la cordura al sindicato.