Trabajadores de 2 empresas en Matamoros inician huelga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de 2 empresas en Matamoros inician huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores de 2 empresas en Matamoros inician huelga

bulletLa junta local de conciliación hizo válida la huelga en TPI Composites, mientras que en una distribuidora de Coca Cola la junta se declaró incompetente.

Perla Reséndez
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 21:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MATAMOROS.- Más de mil trabajadores sindicalizados de la empresa TPI Composites y una planta de Arca Continental, distribuidora de Coca Cola, se fueron a huelga este viernes en Matamoros, Tamaulipas.

En el primer caso, la junta local de conciliación dio validez al paro de labores, mientras que en el segundo la junta se declaró incompetente.

A las 15:00 horas, 380 trabajadores de TPI Composites, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME), colocaron banderas rojinegras en las entradas de la empresa luego de que esta no accedió al incremento salarial del 20 por ciento y el pago del bono de 32 mil pesos para los trabajadores.

Lo mismo ocurrió en la distribuidora de Coca Cola en Matamoros, donde alrededor de 700 trabajadores y sus familias se dieron cita a las 14:00 horas para colocar banderas.

Los trabajadores de esta empresa portaban cartulinas manifestando su demanda del 20/32, beneficios obtenidos por 48 maquiladoras pertenecientes al mismo sindicato, que el pasado 25 de enero emplazaron a huelga.

Algunos de los trabajadores de la distribuidora de Coca Cola se trasladaron a la carretera Matamoros-Reynosa para evitar que los camiones que transportan productos de la empresa fueran movilizados.

Para el próximo martes, el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) emplazará a huelga a la maquiladora Parker.

Esto luego de que, aunque el 29 de enero llegaron a un acuerdo por sus demandas, los 300 trabajadores que iniciaron el paro y luego la huelga fueron despedidos.