Torruco 'le entra' a disputa de Espriú y Meade; pide explicación sobre presuntos desvíos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torruco 'le entra' a disputa de Espriú y Meade; pide explicación sobre presuntos desvíos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Torruco 'le entra' a disputa de Espriú y Meade; pide explicación sobre presuntos desvíos

bulletEl secretario de Turismo criticó las declaraciones del excandidato a la Presidencia sobre el costo de la cancelación del NAIM.

Redacción
31/12/2018
Actualización 31/12/2018 - 15:03
Miguel Torruco, secretario de Turismo; José Antonio Meade, excandidato presidencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, pidió este lunes a José Antonio Meade que aclare los supuestos desvíos de fondos ocurridos durante su gestión en la Secretaría de Hacienda.

A través de su cuenta de Twitter, Torruco Márques hizo referencia a las cifras que el excandidato presidencial del PRI publicó el sábado sobre lo que costaría la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En sus cuentas de Twitter y Facebook, Meade Kuribreña explicó por qué cancelar el NAIM cuesta 145 mil millones de dólares al país, señalando que el costo no lo podrá compensar ni Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana.

El titular de Turismo destacó que "tanta transa" colocó al país en el lugar 135 de 170 países más corruptos.

El domingo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo en Twitter que los cálculos hechos por Meade son "cuentas alegres de un hombre triste".

En respuesta, el exsecretario afirmó que él, como millones de mexicanos, desea que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adjunto al mensaje, Meade publicó un texto del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el cual resalta que de acuerdo con su análisis, "la única solución factible, viable y confiable, con todos sus retos por atender, es continuar con la construcción del NAIM".

El excandidato a la Presidencia fue secretario de Hacienda en 2011 y hasta 2012, cuando fue designado como canciller en la administración de Enrique Peña Nieto.