Torres Cofiño exige a Barbosa reconocer su derrota en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torres Cofiño exige a Barbosa reconocer su derrota en Puebla

COMPARTIR

···

Torres Cofiño exige a Barbosa reconocer su derrota en Puebla

Al asistir a las instalaciones del TEPJF, donde se lleva a cabo el recuento de votos, aseguró que los datos recopilados confirman el triunfo de la gobernadora electa.

Magali Juárez
27/09/2018
Marcelo Torres Cofiño, dirigente del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, demandó al excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, que reconozca su derrota y acepte que Martha Erika Alonso será la próxima gobernadora.

Al asistir a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se lleva a cabo el recuento de los votos de la elección poblana, aseguró que los datos recopilados confirman el triunfo de la gobernadora electa.

Expuso que con 40 por ciento de los paquetes recontados –12 de los 26 distritos–, los números ratifican la ventaja de la panista y estiman que al término del recuento la diferencia entre el primero y el segundo lugar será superior a los cuatro puntos porcentuales.

Cuestionado sobre la denuncia que hizo Morena respecto a las 10 urnas que supuestamente estaban vacías, el líder nacional panista aseguró que en ningún momento se violó la cadena de custodia.

Torres Cofiño reprochó que Barbosa sólo busca pretextos para descalificar el recuento que él mismo pidió, por lo que le exigió que de una vez acepte que perdió en la contienda por la gubernatura.

"Hacemos un reclamo, una exigencia, a nuestros oponentes a que se conduzcan con respeto hacia las instituciones. No se le da gusto con nada a nuestro adversario, a Miguel Barbosa, él mismo pidió el conteo y hoy él mismo lo descalifica, esto no lo podemos consentir", aseveró.

Puntualizó que no se cometió fraude en la jornada electoral del 1 de julio ni tampoco existe condiciones para la nulidad de los comicios poblanos.