Nacional

Tornado en Jiquipilco, Edomex deja daño en 60 viviendas

El meteoro tuvo una duración de 30 minutos y afectó a cerca de 200 personas en diversas comunidades.

JIQUIPILCO.- Un tornado de intensidad media que sorprendió a los habitantes de cuatro comunidades del municipio mexiquense de Jiquipilco, dejó daño en al menos 60 viviendas.

El meteoro, que tuvo una duración de 30 minutos, afectó a cerca de 200 personas de las comunidades de Buenos Aires, San José del Sitio, Dolores Amarilla y Rancho Alegre, donde se registraron más afectaciones.

Las fuertes corrientes de aire que se empezaron a registrar a partir de las 13:30 de ayer martes, también provocaron la caída de 12 árboles y de varios postes de energía eléctrica, así como la de una malla ciclónica de una escuela primaria.

El Gobierno local, quién se encuentra realizando el censo de las viviendas afectadas, confirmó que no hubo pérdidas humanos ni personas heridas, "sólo reportes de crisis nerviosas".

Sin embargo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil y policías estatales, realizaron recorridos por la zonas afectadas para remover escombros en busca de personas lesionadas.

Sorprendidos y espantados, lugares comentaron que en un momento sus viviendas se quedaron sin techo, y sin ventanas.