Tomarán previsiones por coronavirus en cruces internacionales de Baja California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tomarán previsiones por coronavirus en cruces internacionales de Baja California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tomarán previsiones por coronavirus en cruces internacionales de Baja California

bulletEl titular de Salud estatal, Óscar Alonso Pérez Rico, explicó que las garitas se van a atender a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Erik Matías
11/02/2020
Gobierno de Baja California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que fue confirmado el primer caso de coronavirus en San Diego, California, la Secretaría de Salud en Baja California iniciará acciones de prevención en los cruces internacionales, en el aeropuerto de Tijuana y el puerto de Ensenada, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Óscar Alonso Pérez Rico.

Explicó que las garitas se van a atender a través del Instituto Nacional de Migración (INM), aunque verán la factibilidad de que el servicio médico esté en las garitas atendiendo al 100% de quienes transitan.

“El INM identificará a pacientes con sintomatología, si la gente fue a esas comunidades, que acudan con personal del INM y los lleven con el personal médico y ahí aplicarles el cuestionario como lo estamos haciendo en el aeropuerto y en los puertos marítimos”.

“En el caso del paciente confirmado en San Diego, insisto, pensar que no nos va a llegar son estimaciones positivas, pero la verdad es que estamos acostumbrados a una alta migración y sabíamos que nos iba a llegar. Nos estamos preparando desde hace tres semanas”, apuntó.

Detalló que las autoridades federales ya están presentes y acudieron al puerto de Ensenada, donde llegan dos buques por semana del continente asiático y expuso que no hay casos por vía marítima.

Agregó que los hospitales generales serán los encargados de atender cualquier caso que se pudiera presentar. Destacó que lo favorable es que la sintomatología es similar al H1N1, las medidas son similares, es un agente viral que se transmite de persona a persona.

“La gente no tiene por qué alarmarse, estamos ante algo que sí ha afectado a China, pero se trata de pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos”.