Toman protesta nuevos comisionados de Transparencia de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toman protesta nuevos comisionados de Transparencia de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toman protesta nuevos comisionados de Transparencia de la CDMX

bulletCon 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los nuevos comisionados se integrarán al instituto a partir de este martes.

Anabel Clemente
18/12/2018
Toma de protesta de los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María del Carmen Nava Polina, Julio César Bonilla Gutiérrez, Arístides Rodrigo Guerrero García y Marina Alicia San Martín Rebolloso tomaron protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México como nuevos comisionados del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (conocido como Infodf).

Con 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los nuevos comisionados se integrarán al instituto a partir de este martes para resolver de inmediato la fecha de la sesión del pleno y, posteriormente, cuándo se elegiría al presidente del mismo, el cual estuvo acéfalo y operando sólo con una comisionada desde abril pasado.

“Tenemos que reunirnos con las áreas y la estructura del Info para ver en qué situación está, en qué trabajos, y cuáles son los pendientes, sobre todo también darle un nuevo brío a todo el pleno, ya que prácticamente es algo nuevo, son cuatro de cinco comisionados nuevos”, explicó en entrevista Nava Polina.

La comisionada explicó que el tema del presupuesto en el instituto será uno de los temas a atender como pleno para aplicar austeridad en sus operaciones. Señaló que se propone un presupuesto similar al que recibió el instituto el año pasado; sin embargo, el congreso tendrá la última palabra en ese sentido.

“Tenemos que estar muy enfocados en hacer un excelente uso del presupuesto, entonces tenemos que hacer mucho más con menos. Partimos de ese supuesto, de tener cierta austeridad, pero más allá de solo austeridad es de dar resultados de los recursos”, añadió.