Todos los caminos llevan a la 'Roma de Cuarón'... Sale el primer recorrido turístico en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todos los caminos llevan a la 'Roma de Cuarón'... Sale el primer recorrido turístico en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Todos los caminos llevan a la 'Roma de Cuarón'... Sale el primer recorrido turístico en CDMX

bulletEl secretario de Cultura de CDMX, José Suárez, es uno de los guías en este recorrido que llevaría a los lugares en donde de filmó la película de Alfonso Cuarón.

Redacción
17/02/2019
Actualización 17/02/2019 - 17:14
Recorrido por los festejos de la película 'Roma'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta tarde se dio el 'banderazo' para el primer recorrido en camión turístico en la colonia Roma con motivo de los festejos por las 10 nominaciones de la película 'Roma' en los premios del Oscar.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la salida del primer recorrido, en el que las personas serían llevadas por los lugares que sirvieron de escenario para la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

"Estamos a punto de comenzar con la primera visita guiada de "La #Roma de Cuarón, la Roma de Orrín". Recuerda que a las 17h habrá una segunda vuelta. Te esperamos en Av. Álvaro Obregón y Orizaba, Col. Roma", tuiteó la dependenciaa tarde.

Además, señaló que su titular, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, es uno de los guías, y el mensaje fue acompañado con el hashtag: #ElOscarDesdeLaRoma.

"El secretario de Cultura de la Ciudad de México, @SuarezdelReal1, es uno de nuestros guías en este primer recorrido. #ElOscarDesdeLaRoma".

Las actividades en el marco de los Oscar iniciaron el 9 de febrero con una exposición fotográfica; este domingo continuaron con la visita guiada en la “Roma de Cuarón”, y la Orquesta Esperanza Azteca ofrecerá un concierto.

La Secretaría de Cultura informó que el 24 de febrero en la Plaza Río de Janeiro se transmitirá el filme de manera gratuita a las 16:00 horas y a las 18:00 horas la entrega de los premios, y para esto se instalará una alfombra roja para recibir a los vecinos.

El funcionario confió en que la película logrará la mayor parte de los premios por lo que incluso tienen previsto un festejo en el Ángel de la Independencia, para lo cual se habilitará una ruta a través de la calle Niza para llegar al Paseo de la Reforma.

Una vez que el elenco de la película llegue al país después de la entrega de premios del Oscar, los actores y el equipo podrían hacer un recorrido por las calles de la ciudad en un camión turístico hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo capitalino, de acuerdo con la dependencia.

'Roma' tiene 10 nominaciones en los premios, incluidas Mejor Director y Mejor Película en Lengua Extranjera.