Todas las muertes pasan por un comité técnico para verificar relación con COVID-19: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todas las muertes pasan por un comité técnico para verificar relación con COVID-19: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Todas las muertes pasan por un comité técnico para verificar relación con COVID-19: Sheinbaum

bulletLa funcionaria capitalina indicó que van 696 muertes por coronavirus y todas se revisan por el comité.

Redacción
08/05/2020
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que todas las muertes que se presentan en la capital son revisadas por un comité técnico para verificar su relación con el COVID-19.

"Hay un comité técnico de especialistas científicos que determina si los fallecimientos tienen que ver con COVID-19 o no son de COVID-19" dijo la jefa de Gobierno.

La funcionaria indicó que en la capital van 696 muertes por coronavirus, así como 8 mil 705 casos confirmados. Agregó que en el Valle de México 2 mil 214 pacientes se han recuperado.

La funcionaria dijo que la idea es transparentar la información, pero que al mismo tiempo son cuidadosos para no emitir información que no ha sido verificada.

Este viernes el diario New York Times publicó que en la Ciudad de México habría hasta tres veces más fallecimientos por COVID-19 que las expuestas por el Gobierno federal.

"Funcionarios de Ciudad de México han tabulado bastante más de 2 mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con la COVID-19, según muestran los datos revisados por el Times. Sin embargo, el Gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores", explica el reportaje, donde fueron consultados servidores públicos e información confidencial.

Dijo que el comité técnico también es el que ayuda a coordinar la reapertura de la actividad económica de la capital.

Sheinbaum apuntó también que en la Ciudad de México hay una disponibilidad hospitalaria solo de 24 por ciento.