Toca al gobierno precisar información sobre presunto desvío de recursos de Segob: FCH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toca al gobierno precisar información sobre presunto desvío de recursos de Segob: FCH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toca al gobierno precisar información sobre presunto desvío de recursos de Segob: FCH

bullet'No puede acusarse en general y sin pruebas', dijo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Susana Guzmán
19/12/2019
Felipe Calderón, expresidente de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente Felipe Calderón afirmó que toca al gobierno precisar la información sobre el desvío de dos mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a empresas de Genaro García Luna en tiempo de su sexenio, luego de que los ex secretarios Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré negaron desvío de recursos.

“Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, ExSecretarios, y Juan Marcos Gutiérrez, SubSec de Francisco Blake, negaron que @ SEGOB_mx en mi gobierno haya desviado recursos a empresas de García Luna. Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas”, escribió.

Calderón Hinojosa compartió también el comunicado Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario cuando Francisco Blake fue secretario de Gobernación, y “quien ya no se puede defender de las suspicacias y sospechas desatadas en contra de él y otros por haber fallecido en el desempeño de su cargo”.

En la carta Juan Marcos Gutiérrez señala que son injustos los señalamientos sobre un presunto desvío en la Segob sin que se precisen fechas y actores específicos, así como el concepto del gasto que se reprocha como “desvío”.

Calderón compartió también las declaraciones de Poiré donde refiere: “Todo lo que hice en mi año de gestión como secretario en 2012, fue revisado por la Auditoria Superior de la Federación”, así como las de Gómez Mont quien negó transferencia de 2 mil millones de pesos en su gestión.