Tlaxcala no se unirá a semáforo de la megalópolis, asegura gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tlaxcala no se unirá a semáforo de la megalópolis, asegura gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tlaxcala no se unirá a semáforo de la megalópolis, asegura gobernador

bulletEl mandatario estatal, Marco Mena, explicó que el estado enfrentará esta semana y la próxima la fase más difícil de contagios.

Redacción
02/06/2020
Actualización 02/06/2020 - 21:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tlaxcala no se unirá al semáforo regional que abarcará a las entidades de la megalópolis, debido a que este no reflejará la situación precisa de cada localidad en relación a la pandemia de coronavirus, consideró el gobernador de ese estado, Marco Mena.

"Yo hice un planteamiento muy claro de que Tlaxcala no formara parte de este semáforo. Nosotros tenemos un momento distinto de la pandemia al de la Ciudad de México y los estados que forman parte de esa circunscripción geográfica", detalló en entrevista con Sofía Villalobos para El Financiero Bloomberg TV.

"Entre más grande se haga el semáforo menos preciso es para capturar la circunstancia en que se encuentra la población en relación a la pandemia y su capacidad hospitalaria. Entonces, en el caso de Tlaxcala, nosotros no formaremos parte de este semáforo regional", abundó.

Detalló que el estado enfrentará esta semana y la próxima, la fase más difícil de contagios, mientras que su ritmo de contagios es distinto al de las entidades vecinas.

"Si bien están creciendo los contagios, el día de ayer no tuvimos fallecimientos, hoy sí tuvimos cuatro, pero es un número menor al que hemos tenido recientemente", indicó.

Por lo que durante la reunión virtual que sostuvieron este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador planteó un semáforo único para ese estado.

CDMX, Edomex, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo utilizarán un semáforo único sobre la pandemia de coronavirus, de acuerdo con la decisión tomada en dicha reunión encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago.