Tlaxcala ha logrado consolidarse como la segunda entidad con menor incidencia delictiva, señaló este martes el gobernador Marco Antonio Mena.
"Tlaxcala se ha consolidado como el segundo lugar en menor incidencia delictiva en México, de hecho tenemos el segundo lugar con menos delitos en el país y también por cada 100 mil habitantes nos ubicamos en el segundo lugar", destacó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador comentó que Tlaxcala es un estado que no enfrenta las dificultades de seguridad que otras entidades sí, pero aún así se ha atendido esta materia.
"En general, somos un estado que no tiene las dificultades en materia de seguridad de otros estados, pero hemos sido cuidadosos en la atención de delitos de alto impacto, principalmente, homicidio, feminicidio, secuestro, trata de personas, robo a vehículos y robo en carretera", apuntó.
Mena Rodríguez afirmó que hay finanzas públicas sanas en la entidad son el único estado que no tiene deuda y que, aunque la ley lo permite, no se ha adquirido ni se adquirirá deuda.
El 2019, agregó, fue un año positivo para la entidad pues tuvo un crecimiento económico de 6.5 por ciento, siendo el primer lugar en crecimiento durante dicho periodo. Además, añadió, Tlaxcala fue el segundo lugar en crecimiento industrial.
En su participación, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que Tlaxcala tiene un índice muy reducido de actividades delictivas, y se encuentra en el lugar 31 de incidencia delictiva en el país.



