Tlaxcala aún no define el espacio para la Secretaría de Cultura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tlaxcala aún no define el espacio para la Secretaría de Cultura

COMPARTIR

···

Tlaxcala aún no define el espacio para la Secretaría de Cultura

El director del Instituto Tlaxcalteca de Cultural mencionó que tras la reunión entre López Obrador y el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena, se indicó que la mudanza será paulatina.

Lucía Pérez
26/09/2018
Actualización 26/09/2018 - 17:44
Huamantla, Tlaxcala.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA.- Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que la Secretaría de Cultura será la primera en mudarse y lo haría a Tlaxcala en 2019, el gobierno del estado anunció que aún no tiene definido el espacio desde donde despachará la titular de la dependencia, Alejandra Frausto, junto con sus subsecretarios.

Lo anterior lo confirmó el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultural (ITC), Juan Antonio González Necoechea, quien mencionó que tras la reunión entre López Obrador y el gobernador, Marco Antonio Mena, se dio a conocer que la mudanza de la secretaría será paulatina y, para ello, la instrucción del mandatario fue facilitar dicho proceso.

Entrevistado al respecto, el responsable de la cultura en la entidad, declaró que “la llegada de la secretaría a Tlaxcala será gradual, será paulatina, así nos lo comentó el presidente electo y la instrucción que tenemos del gobernador es de facilitadores, no hay un espacio definido todavía, será una instrucción que el gobernador nos dé eventualmente y esto se derivará de las pláticas que él tenga con la secretaria Frausto”.

Al ser cuestionado sobre si el Centro de las Artes ubicado en San Luis Apizaquito podría albergar a la secretaría, respondió que en este momento se desconoce el sitio que pudiera ser acondicionado para ello, y que esa será una decisión que se tomará de acuerdo a las necesidades de la futura titular.

“Desconocemos el sitio que se pueda condicionar, nosotros estamos contentos de que ellos lleguen aquí, será para Tlaxcala un detonante y un factor que nos ayude a impulsar y difundir la cultura de nuestro estado”, declaró.

Además, comentó que ese tema también dependerá del número de personas que lleguen con la titular de la Secretaría de Cultura, tomando en consideración que esa dependencia cuenta con 14 mil 261 trabajadores.